Paisajes inolvidables de francia

Sin embargo, si bien un recorrido por los viñedos definitivamente debería estar en la agenda, esta cautivadora región tiene muchas otras delicias para atraer a los visitantes. Las montañas son tan importantes que incluso han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un guiño a la riqueza y diversidad de esta importante región productora de vino. Dijon, la capital regional, fue una vez el hogar de los duques de Borgoña.

Y su influencia aún se puede sentir en la impresionante arquitectura medieval y renacentista que conforma la ciudad. de los viernes en Les Halles, que ofrece especialidades locales como el queso Epoisses, los caracoles y, por supu Aquí siempre se exponen los productos de calidad de la región y no se puede perder el fabuloso mercado esto, el famoso bourguignon de ternera.

Fuera de la ciudad, el campo está plagado de la pequeña ciudad amurallada de Beaune, con sus calles adoquinadas, arquitectura gótica, lujosos monasterios medievales, castillos y algunos de los pueblos más bellos de Francia.  y bodegas laberínticas, tiene mucho encanto. Esta región abundante y relajada ofrece muchas actividades para los amantes de la naturaleza.

Este es el lugar para alquilar una bicicleta y pasar el día recor Parque Nacional Morvan ofrece más de 1000 kilómetros cuadrados de campo virgen, lleno de lagos, cascadas y bosques atmosférico siendo los viñedos o paseando perezosamente por el campo en un barco por el canal, admirando la vista. Para los caminantes, el magnífico. Esta es, sin duda, la campiña francesa en su máxima expresión.

VALLE LOIRE

El Loira es el último río salvaje de Francia, un hábitat natural serpenteante de 1000 millas de largo que los humanos nunca han logrado dominar. Esta carretera acuática se ha dejado casi inalterada a lo largo de los siglos para dar forma tornos de la tierra por la que fluye, y el valle del Loira, también conocido como el “jardín de Francia”, es el producto de su curso serpenteante.

El Loira y sus afluentes riegan este fértil paisaje, lo que le permite mejores productos naturales que Francia tiene para ofrecer mite producir algunos de los . El ritmo de vida aquí sigue al río, lento y relajado, con estallidos de actividad estacional.

Una visita al Loira significa dos cosas: vino y castillos. Las fértiles colinas de esta verde región ofrecen las condiciones perfectas para el cual se ofrecen recorridos por los viñedos y catas de vino donde quiera que vaya tivo de la uva, . La región también está salpicada de impresionantes castillos, muchos de los cuales se encuentran en maravillosos jardines, con vistas a pequeños ríos.

En particular, el castillo de Chenonceau evoca imá Château de Chambord, una inmensa estructura que fue construida como un pabellón de caza para el rey francés Francois Imágenes de cuentos de hadas, con sus elegantes arcos y torres, y un laberinto de jardín bien cuidado. Otro punto a destacar es el , ubicado en terrenos llenos de ciervos y jabalíes. Este castillo salvaje y extenso continúa deleitando a los visitantes y se cree que se inspiró en los bocetos de Leonardo da Vinci.

Las impresionantes ciudades fortificadas de Amboise y Chinon incluyen sus propios castillos y proporcionan una base, excepto este agradable asentamiento medieval tiene muchas otras cosas que ofrecer, incluido un hermoso casco antiguo con distintivas casas con techo de pizarra. Aquí también es posible alquilar lentes para explorar la región en general. 

Chinon es una parada particularmente buena para los amantes del vino, ya que es una de las principales zonas productoras de vino del Loira,  bicicletas y salir a disfrutar de la lenta belleza del Valle del Loira sobre dos ruedas, a su propio ritmo.

CHAMPÁN

A un tiro de piedra de la capital, pero a mede Champagne es uno de los lugares más emblemáticos de Francia. Esta es la región que da nombre a esos deliciosos dio mundo de distancia: la verde y exuberante región  vinos espumosos que se han convertido en un referente internacional de clase y sofisticación, y es imposible venir aquí sin probar una copa o dos.

La vinificación en Champagne tiene la capital regional, es la base perfecta desde la que emprender el camino hacia los viñedos; tiene una historia fascinante, y hay muchas oportunidades para explorar los procesos, técnicas y productos que se utilizan para hacer esta exportación francesa por excelencia. Epernay,¡Esté preparado para regresar con bolsas pesadas y una billetera vacía!

Lejos de la ruta del vino, la región de Cham Pueblos y ciudades a menudo se siente como un paso atrás en el tiempo. De hecho, Champagne es un lugar pagne rezuma el encanto del viejo mundo, y pasear por sus hermosos con una conexión visceral con su pasado medieval.

En marcado contraste con la imagen tranquilidad y placeres simples, donde artesanos y enólogos utilizan procesos tradicionales que se remontan deslumbrante que rodea a los vinos de Champagne, esta es una región de paz, tan a siglos.

Troyes, un asentamiento importante de iglesias históricas y edificios tradicionales de madera que bordean sus estrechas calles.de la época romana, presenta una impresionante arquitectura medieval,  La capital regional, Reims, es un triunfo de la arquitectura gótica, y su impresionante catedral fue una vez el sitio donde los reyes de Francia fueron coronados y ungidos.

Aunque sufrió grandes daños dura restaurada en armonía con su pasado medieval, lo que la convierte en un punto de partida alegremente las dos guerras mundiales, Reims ha sido cuidadosamente  y agradable desde el que explorar la región de Champagne en general.

DORDOGNE Y LOTE

El río Dordoña serpentea y serpentea de Francia tiene para ofrecer. Pasando por espectaculares castillos fortificados, encaramados precariamente de las altas montañas de Auvernia hasta algunos de los mejores paisajes en altos acantilados, el río continúa a través de Bergerac hasta que se encuentra con el río Garona en Burdeos.

En el medio, las tierras verdes y fértiles que componen el vy Lot implica necesariamente un encuentro con un pasado muy antiguo. Se han encontrado más restos prehistóricos aquí que en cualquier otra parte de Francia Valle de Dordoña ofrece un tesoro de delicias para los visitantes, tanto por encima como por debajo del suelo. Atravesar Dordoña , lo que proporciona una visión única de los primeros orígenes de la sociedad humana.

Los habitantes prehistóricos de esta hermosa región se sintieron atraídos por la protección natural En el valle de Vézère, se han identificado más de 200 sitios paleolíticos separados, y parece que los que brindan sus cuevas de piedra caliza.

La joya de la corona es el fabuloso sitio paredes del complejo de cuevas con una serie de pinturas increíbles. Sin embargo, el más antiguo es el de Lascaux, donde, hace 17.000 años, los primeros humanos cubrieron las aún son las relucientes cuevas y grutas que se pueden encontrar más profundamente bajo tierra.

Esta región está plagada de increíbles estalactitas y estalagmitas que se han fusionado en pilares éticos, creando catedrales subterráneas ibles formaciones rocosas, formadas durante millones de años, con naturales de roca brillante. En la superficie, las regiones de Dordoña y Lot ofrecen aún más delicias.

Los hermosos asentamientos medievales de Rocamadour, La Roque-Gageac y Sarlat-la-Canéda merecen una visita, pueblos y castillos fortificados, construidos en piedra dorada, se encuentran en un escenario natural glorioso, con abundante vida silvestre y aves. Aquí hay mucho para mantener ocupadas a las familias activas,ta, al igual que los castillos de Beynac y Castelnaud. Estos pintorescos  con senderismo, escalada, ciclismo y piragüismo que se ofrecen en todo el valle. El destino de vacaciones ideal en Francia, esta región es un pedacito de cielo en la tierra.

LANGUEDOC

El Languedoc cubre la esquina suroeste de Francia, una vasta y extensa región repleta de fabulosos tesoros. La “langue d’oc” sign Este fue el hogar del amor cortés, el ideal caballeresco y las épicas leyendas románticas del Rey Arturo, y estática literalmente el “lenguaje del sí” y se refiere a un dialecto francés medieval que fomenta una rica cultura literaria y poética durante la Edad Media. Claro que estos días de gloria medievales han dejado una marca profunda y profunda en la cultura y el paisaje.

La costa de Languedoc, tiene diferentes oportunidades para explorar. Este es el lugar ideal para tirar los mapas y perderse: nunca se sabe la ocurrencia de su vecina provenzal, se siente salvaje y descuidada y ofrece innumerables que puede descubrir.

Las ciudades del Languedoc, incluidas Tou y plazas y su ambiente relajado. La “ciudad rosa” de Toulouse, llamada así por los ladrillos de terracota mouse y Montpellier, son conocidas por sus agradables bulevares utilizados en su construcción, ofrece mercados bulliciosos y una escena musical vibrante y es un punto de partida ideal para el resto de la región.

Hacia las estribaciones atrae a millones de peregrinos cada año. Peregrinos de un tipo diferente llegan a la pequeña ciudad de los Pirineos, el santuario de Lourdes, donde se dice que apareció la Virgen María en 1858,  de Rennes-le-Chateau, en busca de respuestas a una teoría de la conspiración que ha durado décadas.

La costa suroeste de Francia, que se extiende desde la Camarga hasta la Côte Vermeille, junto a la frontera española, es excepción y tiene afloramientos rocosos rosados. Esta costa salvaje es el hogar de una fabulosa vida marina y muchas especies de aves, lo que la convierte en un lugar ideal para la observación de la naturaleza normalmente variada, e incluye vastas playas de arena, humedales pantanosos . Las ostras y los mejillones son las especialidades locales y, en temporada, se pueden comer directamente en la playa: el marisco no viene más fresco que esto.

La agradable ciudad costera de Sète, con su cordura para probar la pesca del día. Más hacia el interior, el paisaje es espectacular, con imponentes acantilados, nisa costera y canales atmosféricos, es uno de los mejores lugares de Francia , gargantas y valles, bosques de castaños y viñedos, salpicados por una fabulosa arquitectura medieval.

La ciudad fortificada de Carcasona, impresionante y no debe perderse. Sin embargo, Carcasona no fue la única fortaleza que dejaron los cátaros,na vez el bastión de los herejes cátaros que se rebelaron contra el rey, es realmente  y todavía es posible visitar los dramáticos vestigios en ruinas de Montsegur, Quéribus y Peyrepertuse para una evocación atmosférica del pasado medieval.

El Languedoc ha sido durante mude diferentes culturas, idiomas e incluso religiones. Estas diversas influencias han producido una cultura rica y distintiva , un punto de paso histórico, el lugar de encuentro , lo que la convierte en una de las regiones de Francia más gratificantes para los viajeros curiosos.

Provenza

La Provenza, la encantada Campos ondulantes de lavanda púrpura brillante, hileras de enredaderas que se extienden hacia el horizonte otra región que envuelve la Costa Azul, es un embriagador asalto a los sentidos.  y magníficas arboledas de olivos retorcidos marcan la Provenza como un verdadero jardín de delicias.

Aix-en-Provence, la elegante ciudad regional, aporta un toque de esta sensualidad rural a un entorno urbano, combinando frondosos patios, edificios de piedra esculpida y amplios bulevares llenos de terrazas donde los visitantes pueden pasar las horas y ver pasar el mundo. . Los coloridos mercados de la ciudad reúne lo mejor de los productos provenzales en una exhibición vívida que seguramente abrirá su apetito.

Aviñón, una de las principales ciudades de la Provenza, también ofrece a los visitantes muchas cosas , los papás no eran conocidos por su modo para ver y hacer. Durante la mayor parte del siglo XIV, la corte papal tenía su sede en Aviñón y, en este período. Los papas de Aviñón se dispusieron a construir un lujoso palacio, que se mantiene hasta el día de hoy, completo con magníficos frescos.

La ciudad también cuenta con varios museos excelentes, el famoso Pont d’Avignon y un festival anual de arte y teatro que atrae a una multitud internacional.

Sin embargo, los encantos más atractivos de la Provenza se encuentran fuera de los , Uzès y Gordes ofrecen principales núcleos urbanos, en el campo. Los pueblos medievales de imagen perfecta como Venasque Las oportunidades para explorar, con calles adoquinadas, arquitectura de piedra dorada y fondos verdes montañosos.

Les Baux de Provence es quizás el mejor ejemplo de arquitectura de pueblo provenzal restaurado, con su propia ciudadela y una temible reputación gastronómica.

La Provenza también alberga una gran cantidad de vida silvestre, respaldada por su diversa . El Parque Nacional de la Camarga incluye manadas de caballos blancos salvajes, toros erra y gama de hábitats naturales. En la esquina suroeste de la región, las verdes colinas se reducen a un vasto humedal en el delta del Ródano Antes y bandadas de sorprendentes flamencos rosados. Esta área única y hermosa se explora mejor a pie o a caballo y seguramente dejará una gran impresión.

La mejor manera de descubrir los mejores destinos de Francia.

Tratar de experimentar lo mejor de Francia por su cuenta puede ser una experiencia divertida y gratificante. Pero para conocer realmente recorrido con un guía que sea genuinamente apasionado y conocedor de la zona. Imagínese ser conducido a través de un paisaje lleno de viñedos, para aprender las complejidades de la elaboración del vino nte un destino, generalmente recomiendo hacer al menos un directamente desde la fuente. O pasear por las antiguas calles de la ciudad, deteniéndose para examinar el arte arcaico grabado en las paredes que de otro modo habría pasado por alto.

Son experiencias personales y auténticas como estas de las que la compañía de viajes francesa Ophorus se enorgullece. Se desahoga de una manera relajada y amigable. Los guías de Ophorus lideran la manada cuan mejor de Francia, su , les ha valido los mayores elogios de los asistentes a la gira anterior.do se trata de brindar encuentros significativos; su conocimiento experto y profundo, entregado de una manera profesional pero accesible can por ayudarlo a descubrir lo  El compromiso de la empresa con la excelencia también les ha otorgado un codiciado lugar en el Salón de la Fama de TripAdvisor durante 5 años consecutivos.

Related Post